Las librerías a análisis

 

Del 7 al 13 de marzo tendrá lugar, en Sevilla, la XXIII edición del Congreso de Libreros.

Este Congreso, que coincide con el 40 aniversario de CEGAL, reunirá en la ciudad hispalense a libreros y a profesionales del sector de toda España, con el objetivo de reflexionar y analizar la situación presente y futura de las librerías.

Durante estos días se abordarán tres bloques temáticos : las librerías y sus modos de organización, el desarrollo tecnológico del sector del libro, y el fomento de la lectura y el apoyo a las librerías.

“Sello de Calidad”
Uno de los temas destacados a tratar durante la celebración será el sello “Librerías de Calidad”. Su finalidad es la de identificar a aquellas librerías que cumplen con unos rigurosos estándares de calidad y ofrecen una amplia oferta cultural.

Los organizadores prevén una asistencia próxima a las 300 personas, aunque la inscripción al Congreso todavía sigue abierta. Algunos de los actos de este Congreso serán retransmitidos en directo por internet, con el objetivo de poder llegar al resto de España y a Latinoamérica.

Este Congreso tendrá lugar en el CaixaForum Sevilla y cuenta con el apoyo, entre otros, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de CEDRO. Puedes consultar el programa aquí.

Para más información: cedro.org