Presentación del libro: “Gente.Op”, de Belén Galindo Lizarde

La Asociación de Escritores/as de Navarra en colaboración con la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) tiene el placer de invitarle a la presentación del libro de entrevistas de la periodista Belén Galindo LizaldreGente.Op

Acompañarán a la autora el día de la presentación, Manuel Rico, presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España y Fátima Frutos, presidenta de la Asociación de Escritores/as de Navarra.

Día de la presentación: Viernes, 28 de septiembre a las 19,00 h.
Lugar: Biblioteca EUGENIO TRÍAS. Casa de Fieras de EL RETIRO. Paseo de Fernán Núñez, 24. MADRID

Gente.Op es un mosaico de 40 historias de personas inspiradoras. Gente corriente, mujeres y hombres con quienes podríamos convivir en nuestro día a día, pero cuyas vidas adquieren un matiz extraordinario puesto que han sido capaces de actuar movidos por una actitud luchadora, optimista y perseverante frente a los retos que les ha tocado vivir.
La periodista Belén Galindo realiza un ejercicio de observación, de escucha y empatía en cada una de las entrevistas y semblanzas que se recogen en el libro y que se presentan con una mirada abierta al aprendizaje.

Historias de personas provenientes de una veintena de países, con diferentes edades, profesiones y trayectorias pero que comparten la misma sintonía, ese ritmo que identificamos común al ser humano, a sus anhelos originales, a sus miedos y a sus sueños.


Biografía:

Belén Galindo Lizarde, licenciada en ciencias de la información por la Universidad de Navarra, máster en comunicación por ESIC Pamplona, ha trabajado en diferentes medios de prensa escrita y radio. En la actualidad trabaja en el departamento de comunicación de Diario de Navarra.
Coordina el Club Virtual de Lectura Diario de Navarra, el primer club de lectura impulsado por un periódico en España. Asimismo, coordina y codirige la revista virtual de literatura La casa de los Malfentí, donde es autora de numerosos artículos, y tiene una amplia experiencia como moderadora de debates y mesas redondas.
Ha publicado entrevistas con autores como Juan José Millas, Julio Llamazares y Enrique Vila Matas, entre otros.