Presentación del poemario “Vientos del verso” de Antonio Portillo en la Biblioteca Eugenio Trías

El próximo 4 de mayo a a las 19.00 en la Biblioteca Eugenio Trías (Retiro), Antonio Portillo presentará acompañado por Enrique Gracias Trinidad su último poemario Vientos del verso.

Vientos del Verso es un poemario donde los vientos, esas corrientes de aire, transitan por los versos, levantan polvaredas y atraviesan la realidad para hacernos libres y críticos. Esos vientos, también nos envuelven de sentimientos íntimos que emocionan, y en otras ocasiones, remueven ideas, transgreden normas, se rebelan contra el dogma, el verso y la rima. Todo ello acontece en las tres partes en que se divide la obra, Vientos de Levante, Vientos del Sur y Vientos Plácidos.
 Antonio Portillo Casado (Jaén, 1963) es poeta y funcionario. Su inquietud poética comienza en Bachillerato cuando estudia a los poetas clásicos españoles. Cree que la poesía es belleza, sentimiento, crítica y reflexión. Ha recibido el Premio de Poesía “Torreón de Las Gabias” (Granada) 2017, entre otros reconocimientos. Es miembro de varias asociaciones de escritores, entre otras de ACE y colaborador en diversas revistas literarias. Ha firmado ejemplares de sus poemarios en diferentes Ferias del Libro españolas. Es autor de los poemarios Amanece copo a copo (2015), Singladuras (2016-2017) y Vientos del Verso (enero, 2018).