Los viajes del libro español

Las ferias internacionales del libro son una ocasión muy importante para promocionar la edición nacional y a sus autores, descubrir nuevas tendencias y fomentar sinergias entre diferentes países. Este año, los libros españoles viajarán a Europa y América.

El director de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Antonio María Ávila, explica que, para el sector editorial de nuestro país, las ferias del libro son importantes, primero comercialmente y segundo culturalmente: «Cuando están abiertas al público, son una forma de difundir nuestra literatura y nuestros autores».

Durante el año 2018, la FGEE tiene previsto promocionar el fondo español en Italia, Alemania, Argentina, Perú y México. Según Ávila, «todas las ferias a las que vamos, que están perfectamente meditadas, tienen como objetivo consolidar nuestras relaciones comerciales a la par que abrir nuevos mercados, tanto en el país donde se celebran como en países vecinos o con empresas profesionales de todo el mundo». También aclara que «hoy por hoy, las ferias, como siempre, son imprescindibles para hacer negocio».

Apoyo a la promoción internacional 

Nuestra Entidad, como asociación que protege los derechos de autores y editores, apoya la difusión internacional del libro editado en nuestro país. A través de la función social que establece el artículo 155 de la Ley de Propiedad Intelectual, contribuye a la participación de las asociaciones de editores en este tipo de foros para promocionar las obras de las editoriales agremiadas.

Puedes ver las principales ferias internacionales que se celebrarán en 2018 en este enlace.

Fuente: cedro.org