Margarita García Gallardo

Como el plumje de un cuervo

Click Ediciones. Grupo Planeta., 2018

Edimburgo, 1861. Han pasado dos años desde que la  Sociedad Literaria Tolbooth se convirtiera en una sociedad secreta de investigadores. Después de resolver la misteriosa muerte de Lord Greenwich, los miembros de la sociedad se enfrenta a su segundo caso: descubrir el paradero de Andrew Brisbane, antiguo compañero del coronel Nicholls en el ejército y con quien se fugó su mujer.
¿Puede el sentido de la lealtad y el honor anteponerse a una traición? Para ayudar al coronel, sus amigos comenzarán una investigación que les llevará hasta una institución de caridad del sur de Inglaterra, donde deberán aclarar la extraña muerte de uno de los hermanos del asilo. Al mismo tiempo, emprenderán un peligroso viaje por el África precolonial. Un territorio virgen, plagado de tribus caníbales y animales salvajes del que muy pocos regresan.

Una aventura que dejará una huella imborrable en las vidas de los protagonistas y que fascinará al lector.

Margarita García Gallardo nació en Madrid, en 1967, donde actualmente reside. Es licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense. Es autora de obras tanto para público infantil como adulto. Con su primera novela: El Camino del Agua (Calambur 2004),  fue finalista en el VI Premio Río Manzanares de Novela. Posteriormente ha publicado La Suelta de los Antílopes (Editorial Meteora 2007) y  56 Razones para amarte (Viceversa 2010)

En dos ocasiones, ha quedado finalista del Premio Edebé de literatura Infantil con las obras: Una de indios y vaqueros (Edebé 2009, finalista de la XV edición) y Esas cosas que no se ven a simple vista (Edebé 2013, finalista de la XX Edición).  En abril de 2014 y junio de 2018 fue una de las autoras seleccionadas por la editorial Edebé México en la Primera y Cuarta Convocatoria para Publicación Infantil y Juvenil con las obras Mi familia de detectives (Edebé México 2015) y En el corazón de una bruja (pendiente de publicación), respectivamente.

Su novela Sociedad Literaria Tolbooth (Click Ediciones. Grupo Planeta 2016) quedó entre las diez finalistas del Premio Planeta 2015, obteniendo un cuarto puesto. Como el Plumaje de un cuervo (Click Ediciones. Grupo Planeta 2018) es su quinta novela y con ella da continuidad a los entrañables personajes que creó en Sociedad Literaria Tolbooth.

Compra Online