Inicio Leer después de quemar (Antología)

Leer después de quemar (Antología)

por Redacción ACE

Antología poética de Rafael Soler que forma parte de la colección Vuelta de Tuerca, que reúne a grandes autores españoles con proyección internacional.

Extracto del prólogo: “…el autor escribió Los sitios interiores (sonata urgente) (1979), como glosa de un viaje adolescente que no da por concluido; Maneras de volver (2009), como muestra sagrada de cuanto sobrevivió al turbión de veinticinco años de silencio editorial; Las cartas que debía (2011), como ajuste de cuentas con lo grande y lo menudo; Ácido almíbar (2014), como una incompleta reflexión sobre la falta de respeto que supone que sin permiso nos nazcan, para ser luego sin permiso tramitados; y No eres nadie hasta que te disparan (2016), como una aproximación, que quisiera solvente, a una forma distinta de afrontar el poema y sus epifanías “anda, cuéntanos una historia si te atreves”

EL AUTOR 

Rafael Soler (Valencia, 1947) es uno de los principales exponentes de la explosión cultural y literaria de los años ochenta, autor de libros de marcada personalidad y estilo inconfundible que abarcan poesía, novela y relatos. Su obra ha recibido diversos y muy notables premios y ha tenido una importante recepción crítica.

A su novela El grito (1979, reeditada en Paraguay en 2014), le sucedieron libros de relatos, el poemario Los sitios interiores (1980) y las novelas El corazón del lobo (1982, reeditada en su treinta aniversario), El sueño de Torba (1983) y Barranco (1985). Tras un periodo de silencio de más de veinte años, regresó con los poemarios  Maneras de volver  (2009, traducido y publicado en inglés, búlgaro, rumano y japonés), Las cartas que debía (2011), Ácido almíbar(Premio de la Crítica Literaria valenciana) y No eres nadie hasta que te disparan (2016).

Con El último gin-tonic (Contrabando, 2018) Rafael Soler regresó también a la narrativa con una historia de vínculos familiares en la que se dan cita la incomunicación, la traición, las lealtades encubiertas, la muerte, el amor y los deseos truncados. En la actualidad es vicepresidente  primero de la Asociación Colegial de Escritores (ACE).