Raúl Herrero

Rascayú

Libro Errante, 2018

La resolución de unos enigmáticos asesinatos convoca a una serie de personajes y teorías: probos detectives, lecheras pelirrojas, licántropos, autómatas, feriantes, sectas de diverso pelaje, monjas voladoras, maribárbolas, decrépitos aristócratas, von Clausewitz, telequinesia, hipnosis, eugenesia, anatomía desquiciada…

Un lienzo exuberante y grotesco donde a través de la parodia se diseccionan los deseos más recónditos del ser humano. Surrealismo absurdo, noir, pulp, humorismo, crítica social, filosofía parda… Todo encuentra su justo acomodo bajo la batuta maestra de un muñidor de mil lenguajes y estilos a cuál más rico y deslumbrante.

Raúl Herrero. Zaragoza, 1973.

Correspondant en el Collège de ‘Patafysique de París y Caballero de Ordo Sancti Michaelis in Hispania. De una amplia trayectoria como poeta destacan Los puntos cardinales (1996), Officium Defunctorum (2005), Los trenes salvajes (2009), Sombra salamandra (2016) o Te mataré mientras vivas (2017).

Relatista en Así se cuece a un hombre (2001), articulista, conferenciante y antólogo, entre otros, de Fernando Arrabal y Antonio Fernández Molina. Artista plástico y pintor, también tiene en su haber obras de teatro como El hombre elefante (2010) y Cervantes de perfil o la venta de los milagros (2013). Director de documentales, es alma mater de la editorial Libros del Innombrable desde 1998. Apasionado del Postismo, las Artes Incoherentes y el movimiento Pánico, Rascayú es su estreno en el género novelístico.

Blog de Raúl Herrero

 

Compra Online