Inicio El tesoro de Juan Morales

El tesoro de Juan Morales

por Redacción ACE

A mediados del siglo XX, los habituales de la fonda de un pueblo andaluz, comienzan a escuchar un rumor: Juan Morales, uno de los inquilinos, es poseedor de una gran fortuna, la cual mantiene enterrada en algún lugar desconocido por todos. Así comienza El Tesoro de Juan Morales, una novela con la que Antonio Hernández realiza su particular homenaje a La isla del tesoro de R.L Stevenson.

A través de personajes tan inolvidables y tan arraigados en lo popular como Cañorroto, El Mecano, Pedroencuero o el abuelo del joven protagonista, Antonio Hernández nos sumerge en una apasionante y divertida historia que contiene a su vez otras muchas historias. El resultado es una obra que es tanto un fresco de personajes con todos los ingredientes para convertirse en un clásico como una magnífica novela de iniciación capaz de atraer a los lectores más jóvenes.

Amena y arriesgada, cervantina y contemporánea, divertida y profunda, El tesoro de Juan Morales es además y sobre todo la mejor muestra del talento narrativo de uno de los escritores más destacados de la literatura española contemporánea.