Inicio La ordenada vida del doctor Alarcón

La ordenada vida del doctor Alarcón

por Redacción ACE

Una novela asimilable al género negro, pero también una novela sobre la vida cotidiana y sus contradicciones y giros inesperados. La vida ordenada del doctor Alarcón es también un viaje a las posibilidades imprevistas que la realidad ofrece: un trhiler bien estructurado y contado con un lenguaje directo y eficaz..

E l doctor Alarcón es un médico de atención primaria de gran intelecto que, a pesar de sus altas capacidades, tiene problemas para relacionarse y tampoco lo cree necesitarlo. Su vida está meticulosamente planificada, una vida en la que lo inesperado y las amistades no tienen cabida.

Pero algo empieza a trastocar ese orden: a su alrededor, la gente está muriendo en extrañas circunstancias, y a pesar de su fidelidad con la racionalidad, se verá arrastrado no solo por el lado siniestro y demente de la situación sino también por la necesidad de entablar relaciones; en su círculo social todos son sospechosos, el número de posibles homicidas aumenta y para poder investigarlo está obligado a socializarse. Los extraños sucesos y la llegada de una nueva enfermera a su puesto de trabajo revolverán su bien planificado mundo.

También existe un hueco en la historia para los personajes secundarios; los sospechosos, que tendrán la oportunidad de hablar con el lector para dar su opinión sobre el doctor Alarcón y ofrecer pistas de su posible implicación en los asesinatos. En esta novela todo el mundo puede ser detective.

Tadea Lizarbe (Pamplona, 1988) es licenciada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Zaragoza y ex jugadora de baloncesto de la liga femenina española. En la actualidad compagina su labor como terapeuta ocupacional en el Hospital de Día Infanto-Juvenil de Salud Mental, en Pamplona, con el desarrollo de una actividad de psicobasquet para niños con discapacidad intelectual para la Fundación Navarra Baloncesto Ardoi. Comiendo sonrisas a solas, su ópera prima, quedó entre las diez novelas finalistas del Premio Planeta 2014