Inicio Sabina | La maldición de Mírtilo

Sabina | La maldición de Mírtilo

por ACESCRITORES

«Sobre «Sabina»: Una mujer que ha entrado en el elenco de protagonistas femeninas de la Tragedia, tales como Electra, Antígona, Hécuba, Andrómaca, Fedra o Medea, ya que la peculiaridad de Vibia Sabina reside en que no es un personaje más
imaginado por su autor, sino que pertenece a la Historia de Roma, pues fue la esposa del emperador Adriano, con el que estaba emparentada (ella era sobrina nieta de Trajano y él su sobrino segundo). Sabina es la venganza, el despecho y, sobre todo, la justificación como asesina confesa del amante de su marido, el joven Antinoo.

Sobre «La maldición de Mírtilo»: En esta obra se nos desvela la maldición ancestral de Edipo. Comienza en la juventud de Layo, quien será capaz de cometer los actos más execrables para satisfacer sus deseos. Su víctima será Crisipo, hermano de padre de Atreo y Tiestes, padres, respectivamente, de Agamenón, Menelao y de Egisto. Esta historia que aquí se presenta es una verdadera tragedia clásica, con todos los ingredientes necesarios que la caracterizan y en la que se ve la mano del autor, que ha sabido aunar la tradición con el teatro más vanguardista sin restar nada de la esencia del mito original y su enseñanza.»

«Carlota Luna Melero, profesora e investigadora de Lenguas Clásicas y vocal de la Sociedad de Estudios Clásicos de Sevilla.»

El Autor:

Carlos Herrera Carmona (Sevilla, 1970), licenciado en Filología Inglesa (Universidad de Sevilla) y profesor de inglés en la Comunidad de Madrid, inicia su andadura teatral en los 90 en su facultad a cargo del Taller de Teatro Clásico, donde dirige, actúa y traduce obras como The Rover de Aphra Behn, El agua mansa y El astrólogo fingido de Calderón o Il teatro
comico de Goldoni entre otras. Su formación viene complementada con cursos de Teatro Clásico en Almagro, así como de Teatro Contemporáneo con Arrabal, en el Centro Andaluz de Teatro con R. Quintana, A. Onetti,Sarah Kane (Royal Court Theatre de Londres) y en Nuevo Teatro Fronterizo con Guillermo Heras o Itziar Pascual. Ha dirigido obras propias (Barahúnda, El Incorrecto, Infectados, Bastardos y El perro muerde) y de autores contemporáneos como Jordi Galcerán (Palabras encadenadas). Ha dirigido durante unos años su propia compañía Elsinor Teatro. Premios como el de Teatro Mínimo Rafael Guerrero con su pieza Agnus Dei,finalista del Romero Esteo con su obra Barahúnda, ponencias, publicaciones y lecturas dramatizadas de sus monólogos en la Asociación de Autores de Teatro, y un largo tiempo ejerciendo la crítica teatral paramasteatro.com, conforman su ecléctico pero firme recorrido como dramaturgo y director. Su última obra Trilogía acuática: Misericordia, Esperando el diluvio y El señor y la señora Pit fue presentada en Madrid y Sevilla el otoño pasado. Bastardos, Arresto y fin de una reina, Progresión y El incorrecto también han sido publicadas por esta editorial.

www.carlosherreracarmona.com / @seville70